FAQ

Desde ARbarcelona queremos darle una respuesta clara cada una de sus preguntas. Por favor, si no está aquí la información que usted busca, póngase en contacto con nosotros a través del e-mail info@arbarcelona.es o por teléfono al +34 93 5172111

¿Cuál es la diferencia entre alojarse con ARbarcelona y alojarse en un hotel?

ARbarcelona le ofrece todas las comodidades que usted precisa para sentirse como en casa. Con nosotros disfrutará de un apartamento totalmente equipado que le proporcionará comodidad, independencia, privacidad y un espacio propio. Nos aseguraremos personalmente de atender sus necesidades durante su estancia con nosotros y resolver cualquier duda que pueda surgirle.

¿Están los apartamentos bien comunicados?

ARbarcelona ha seleccionado los apartamentos también por su localización, para asegurar qe existe una buena comunicación de transporte metropolitano. En la ficha de cada apartamento encontrará un plano de ubicación.

¿Hay servicio de limpieza del alojamiento?

Cuando usted llegue a su alojamiento, lo encontrará limpio y en perfecto estado para su uso. Una vez finalice su estancia, el servicio de limpieza se hace cargo de todo. Si lo desea, existe la posibilidad de ampliar el servicio de limpieza a razón de 15€/h con un mínimo de 2 horas por servicio. Póngase en contacto con nosotros para informarnos de sus necesidades.

¿Debo pagar los suministros?

No. Los gastos por suministros (agua, luz y gas) ya están incluidos en las tarifas de alquiler de los apartamentos. No obstante la empresa se reserva el derecho a cargar un suplemento en el caso de haberse producido mal uso o una conducta irresponsable, siendo los consumos notoriamente superiores a lo habitual.

¿Cuánto pago por un acompañante niño?

La estancia de niños menores de 12 años es gratuita. Al hacer la reserva deberá llenar la cantidad de personas. No incluya aquí que hay niños de menos de 12 años -ésto lo debe incluir en la parte de COMENTARIOS del formulario de reserva. Por favor tome en cuenta que los niños hasta los 17 años de edad deben estar siempre acompañados de por lo menos un adulto, siendo ésta la persona responsable por ellos durante la estancia completa en el apartamento.

¿Es posible disponer de una cuna para mi bebé?

Si, hay cunas disponibles sin cargo en casi todos los apartamentos pero debe avisarnos con antelación. Consulte los servicios que ofrecemos para los más pequeños en el apartado servicios.

¿Puedo traer algún animal de compañía?

No, no se admiten animales de compañía en los apartamentos. En caso de perros de acompañamiento de personas con disminución, consúltenos.

¿Qué pasa si rompo o estropeo algo?

Por favor comuníquenoslo a la mayor brevedad posible. Intentaremos arreglarlo sin cargo pero en caso necesario el importe será descontado de su depósito de seguridad.

¿Es posible alquilar un teléfono móvil durante mi estancia?

Sí, es posible recargándolo usted, el coste de alquiler es de 20 €/semana.

¿Puedo conectarme a Internet de alta velocidad con mi portátil?

Sí, en algunos apartamentos la conexión es inalámbrica y en otros con cable.

¿Hay accesorios de cocina?

Sí. Todos los apartamentos de ARbarcelona disponen de cocina equipada con todos los elementos necesarios para cocinar y disfrutar de las comidas.

¿La ropa de cama y las toallas están incluidas? ¿Qué otro tipo de equipamiento está incluido?

Todo el equipamiento y aparatos eléctricos que se describen en la página web están incluidos en el apartamento así como lencería de cama y toallas. Es muy importante conocer el número exacto de personas que ocuparán el apartamento para que podamos proveer la cantidad correcta. Si echa de menos algo o se da cuenta de que no funciona sólo tiene que notificárnoslo e iremos enseguida para solucionar el problema. Sólo tiene que traer sus enseres personales. Los apartamentos no disponen de toallas de playa.

¿Quién es responsable de los objetos personales y de valor?

Durante su estancia en los apartamentos, usted se deberá hacer responsable de sus objetos personales y de valor, ya que ARbarcelona no responde en caso de robo o extravío. La mayoría de nuestros apartamentos disponen de caja fuerte.

¿El agua del grifo es potable?

En Barcelona el agua del grifo es potable, sin embargo en muchas áreas hay un nivel muy elevado de sodio y puede resultar un poco amarga. Por ello, la mayoría de ciudadanos optan por comprar agua embotellada.

¿Está el desayuno incluido?

No, pero todos nuestros apartamentos disponen de una cocina perfectamente equipada y le ofrecemos reservar unas cestas previamente a su llegada. Consulte el apartado servicios.

¿Qué es el Servicio de Bienvenida?

A la llegada al apartamento encontrará una Cesta de Bienvenida con productos básicos como agua, aceite, te, azúcar, etc. También podemos hacer la compra de los alimentos que nos solicite. Consulte el apartado servicios.

¿Para qué puedo utilizar el apartamento?

El apartamento sólo puede utilizarse como alojamiento de manera temporal en la ciudad. Cualquier actividad fuera de esta como uso ilegal de Internet, prostitución, etc., serán reportadas inmediatamente a la policía. El cliente que firma el registro será responsable de su propio comportamiento así como de aquellas personas que le acompañan (resto de ocupantes del apartamento). En el caso de que no se comporten de acuerdo con los estándares mínimos de civismo y convivencia, ARbarcelona podrá exigirles que abandonen el apartamento sin derecho a ningún reembolso ni indemnización.

¿Cómo me traslado del aeropuerto de Barcelona al centro de la ciudad?

En Autobús. Hay un servicio regular de autobús desde cada Terminal del aeropuerto. De lunes a viernes funcionan cada 15 minutos desde las 06:45 hasta las 23:00 y los fines de semana y festivos funcionan cada 30 minutos. Este autobús llamado Aerobus tiene parada en Plaza España, Gran Via, Plaza Universidad, Plaza de Cataluña y Paseo de Gracia. El trayecto hasta el centro de Barcelona lleva aproximadamente 30 minutos y tiene un coste de 3,75 €. Es la forma más fácil y económica de desplazarse al centro. Información de Aerobus.
En Tren. Cuando llegue a la zona central verá numerosas señales que indicaran la estación de tren, que está entre las terminales A y B. Los trenes salen cada minuto 13 y 45 hasta las 23.40, todos ellos haciendo las mismas paradas hasta llegar al centro. Tiene un coste aproximado de 2,40 € y es otra opción para llegar a su apartamento. El trayecto dura unos 25 minutos. Información de trenes.
En Taxi. Los taxis tan característicos de Barcelona, de color amarillo y negro, los encontrará en el exterior de cada terminal. Probablemente tendrá que hacer cola aunque no por mucho tiempo. El precio aproximado hasta el centro de la ciudad está entre 20 y 30 €, dependiendo del tráfico, del equipaje y del número de personas y llegará en unos 25-30 minutos.

¿Como puedo llegar al centro de Barcelona desde el aeropuerto de Girona?

Hay un autobús directo desde el aeropuerto de Girona a la ‘Estación del Norte’ en Barcelona, desde allí usted podrá coger el metro (estación de ‘Arco del triunfo’, línea 1) al centro de la ciudad. El trayecto tarda 1 hora y 15 minutos aproximadamente, y el ticket cuesta unos 19€. Información de autobús.

¿Como puedo llegar al centro de Barcelona desde el aeropuerto de Reus?

Hay autobuses directos que enlazan el aeropuerto de Reus, a 100 km de Barcelona. Tienen parada en la ‘Estación de Sants’ y en la plaza ‘María Cristina’ (línea 3 de metro) en Barcelona. El trayecto dura una hora y 20 minutos y el precio del ticket es de 18€. Información de autobús.

¿Cómo puedo conseguir un taxi?

Por las calles de Barcelona es fácil encontrar taxis libres pero si prefiere reservar un servicio (lo recomendamos para traslados al aeropuerto durante la noche o madrugada) puede hacerlo llamando a unas de las siguientes compañías de taxis:
Radio Taxi 033 93 303 3033 – todos los coches aceptan pago con tarjeta
Taxi Class Rent 93 307 0707 – todos los taxis son Mercedes y aceptan pago con tarjeta
Taxi amic 93 420 8088 – taxis adaptados
Le pedirán su nombre, la dirección del apartamento, un teléfono de contacto y su destino.

¿Con quién puedo contactar en caso de tener algún problema durante mi estancia? ¿Existe un número de teléfono 24 horas?

ARbarcelona pone a disposición de sus clientes un número de atención que funciona las 24 horas del día para su uso en caso de emergencias durante su estancia en nuestros apartamentos. Le será comunicado en el momento de llegar al apartamento.

¿Que periodos son considerados temporada alta y baja?

La temporada alta es desde el 1 de abril hasta el 30 de octubre. La temporada baja es el resto del año. En Semana Santa, Navidad, Fin de Año y fechas que coincidan con ferias y congresos se aplicarán unas tarifas especiales.

¿A dónde puedo enviar mis comentarios o sugerencias?

Nos encantará escuchar sus comentarios. Puede escribirnos a info@arbarcelona.es